25 septiembre, 2013

DESFILE EN HONOR DE LA VIRGEN DEL CARMEN - ÚLTIMO DOMINGO DE SEPTIEMBRE

DÍA DE ORACIÓN POR CHILE



CATÓLICOS DE PUNTA ARENAS DESFILAN EL DOMINGO


La Comunidad católica de Punta Arenas tendrá el próximo domingo la tradicional jornada de Oración por Chile del último domingo de septiembre, con multitudinario desfile en honor de la Virgen del Carmen.

Como ha ocurrido en los últimos años, se espera una masiva movilización de católicos que desde todas Comunidades, Parroquias, Santuarios y Colegios se desplazarán el 29 de septiembre al centro de la ciudad para participar en el izamiento del pabellón nacional en la Plaza Muñoz Gamero, escuchar la alocución del obispo y luego desfilar ante la imagen de la Virgen del Carmen.

Con motivo del desfile la autoridad eclesiástica ha suspendido todas las misas y otras actividades programadas en parroquias y capillas entre las 11.00 y las 14.00 horas.

En el “Año de la Fe” se otorgará la condecoración “Discípulos Misioneros” a tres mujeres católicas de prolongada y creativa militancia en la vida de la Iglesia regional.

El desfile en honor de la Virgen del Carmen es organizado por la Vicaría de Pastoral de la diócesis de Punta Arenas que ha publicado las siguientes disposiciones:

“Para las parroquias, colegios, comunidades y movimientos a fin de hacer más colorido y festivo este desfile, se deberá tener presente:

a. Tanto los varones como las damas deben asistir premunidos de pañuelos blancos.

b. Las C.E.B. deberán participar con la Cruz de Chile respectiva.

c. Parroquias, santuarios y colegios de Iglesia con sus respectivas unidades pastorales, deben ubicarse a las 11:30 horas en el lugar asignado, según el plano entregado a cada unidad pastoral.

d. Con el fin de dar agilidad y dinamismo al desfile y evitar que este se alargue, se solicita encarecidamente a los participantes evitar la duplicidad en la participación, quedando todos en libertad de elegir por cuál comunidad desfila.”



PUNTA ARENAS, 25 de septiembre de 2013.