07 agosto, 2013

7 DE AGOSTO EN SANTUARIO JESÚS NAZARENO



“PAN Y TRABAJO” CON SAN CAYETANO

Cayetano nació en Venecia, Italia, en 1480 en el seno de una ilustre familia. Estudió abogacía y después siguió su vocación sacerdotal. Pasó su vida distribuyendo sus riquezas y haciendo caridad con los más necesitados. Fundó la Orden de los Clérigos Regulares, llamados Teatinos. Falleció el 7 de agosto de 1547. En 1670 el Papa Clemente X lo canonizó.

Su tumba en Nápoles, su santuario de Buenos Aires y muchos sitios de plegaria concitan la afluencia de devotos agradecidos por los favores obtenidos. En Punta Arenas, San Cayetano será festejado con una misa solemne a las 20.00 horas en el santuario de Jesús Nazareno.

En la misa será recordado Don Leandro Forto, católico argentino avecindado en Magallanes que construyó la ermita de San Cayetano en el camino al club Andino y la donó al santuario del Nazareno.

Se recuerda a los devotos llevar la tradicional ofrenda de alimentos no perecibles a favor de los más pobres.

Oración a San Cayetano

Glorioso San Cayetano, Tú pasaste por la vida viendo a Cristo en los hermanos, especialmente los más necesitados, y experimentaste la asistencia providencial de Dios. Ayúdanos a construir una sociedad en la que todos participemos con nuestro trabajo y podamos cultivar las actitudes que el materialismo nos quiere arrebatar: solidaridad, respeto, bien común, honestidad y alegría.