25 septiembre, 2018

DOMINGO 26º DEL TIEMPO ORDINARIO


Muchos Dones, un solo Espíritu

Una fuerte plaga de la humanidad hoy día es el exclusivismo: mi familia o mi clan primero, y los demás no cuentan;  mi país por encima de todo y de todos; mi tribu o mi raza, y no el resto; mi camarilla social solamente, y desprecio a los demás; incluso mi religión, ya que los demás son herejes o paganos.

De aquí las guerras, las rivalidades, las condenaciones.

¿Dónde está la universalidad de la Iglesia? ¿Aceptamos o no al Espíritu que trabaja en todas partes? 

Esto es lo que Jesús quiere que hagamos.

Pidámosle en este domingo que  abra las mentes y corazones de todos,  y que nos dé la gracia de reconocer a su Espíritu haciendo el bien en cualquier parte donde la gente busque lo que es justo, bello y bueno, aunque no se percate de ello.