29 mayo, 2016

LA FIESTA DE LA EUCARISTÍA


En la fiesta del Corpus Christi

La forma más frecuente de contacto con la Iglesia es, para muchos católicos, la Misa Dominical.

Hoy es bueno preguntarnos: ¿Por qué vamos a misa? ¿Qué estamos haciendo? ¿Por qué ha de ser la eucaristía la que nos una como comunidad?

Es que la eucaristía es Jesús mismo. La eucaristía nos asegura a nosotros, creyentes, que el Señor está aquí, que él se hace presente no sólo en el Santísimo Sacramento, sino en cada uno de nosotros y en nuestras comunidades.

Jesús nos garantiza, a los que creemos en él, que él va caminando con nosotros como nuestro compañero en la vida.

Más todavía, Jesús nos muestra en la eucaristía cómo vivir según su estilo de vida, darnos a nosotros mismos con él. ¿Cómo rompernos como él,  los unos para los otros,  y cómo dar gracias a Dios, y a cada uno de los hermanos.


Oremos.

Señor Jesús: Tú nos das tu cuerpo y tu sangre,
tu persona entera.
Acepta nuestra gratitud y permanece con nosotros
para ser nuestra fuerza en la hermosa y exigente tarea
de llevar tu amor, justicia y esperanza
a un mundo frío, egoísta y dividido.
Danos la capacidad de preparar para otros
la mesa de nosotros mismos,
como tú lo haces para nosotros,



22 mayo, 2016

SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD


Experimenta a Dios en tu Corazón

En esta celebración de la Santísima Trinidad, quizás nos preguntemos cómo y en qué medida podemos entender a este único Dios con tres rostros, la Trinidad.

Nuestra mente humana es demasiado pequeña para abarcar este gran misterio. Pero la Biblia, ya en el Antiguo Testamento, nos muestra que la sabiduría no es mero conocimiento, sino el arte de la vida, comprendiendo con el corazón al reflexionar sobre nuestra experiencia vital.

Y esa experiencia nos dice: Dios es amor, y viene a nosotros de muchas maneras, con preocupación y cuidado paternal y maternal, con perdón y con la vida que nos trajo Jesús, con valor y alegría, esperanza y luz derramadas sobre nosotros por el Espíritu Santo.


Que ojalá profundicemos en esta experiencia durante esta semana.

El Amigo de La Familia Domingo 22 Mayo 2016 by Santuario Jesus Nazareno



21 mayo, 2016

SANTA RITA. DÍA DE LAS CELADORAS DEL SANTUARIO.

DÍA DE LAS CELADORAS 2016


El día de santa Rita, dedicado a agradecer la vocación de las Celadoras que velan por nuestro santuario, fue ocasión para la tradicional Cena Fraterna en el Centro Caguach en la tarde del 21 de mayo.

































15 mayo, 2016

EL ALIENTO DE FUEGO


Pentecostés

¿Quién no sueña en un día futuro, en el que ya no tenga miedo de hacer las cosas proyectadas por tanto tiempo, simplemente porque le faltaba valor y coraje para emprenderlas?

¿Quién no espera tener más entusiasmo para realizar con alegría las tareas de cada día, para arriesgarse a amar más profundamente a Dios y a los hermanos, sin condiciones ni vacilaciones?

¿Quién no desea estar mucho más inspirado y ser mucho más dinámico y creativo en la vida?

Hoy es el día en que esto puede comenzar a suceder, porque hoy es Pentecostés, el día del Espíritu, el día en que el viento celestial huracanado renueva nuestro amor, el día en que el fuego divino nos trae alegría y libertad, el día del Espíritu Santo.


Jesús Nazareno, el Señor resucitado, aliente su Espíritu sobre nosotros e inflame nuestros corazones con su luz y con su vida.


08 mayo, 2016

Glorioso y con Nosotros


Cuando muere alguna persona, bondadosa y cercana a nosotros, tenemos el sentimiento de que ella permanece todavía con nosotros y sigue inspirándonos y guiándonos.

Cuando en la Ascensión Jesús dejó a sus discípulos y pasó a la gloria del cielo, él fue para sus discípulos más que una memoria de una gran persona que había muerto.

Jesús está vivo como Señor resucitado; él marchó, pero permanece con nosotros por su Espíritu de fortaleza, sabiduría y amor, y de esta forma es nuestro compañero en nuestra vida.

Jesús pronuncia para nosotros su palabra, se nos da como nuestra bebida y alimento en la eucaristía, y vive en nuestras comunidades.

Escuchemos a Jesús presente aquí en nuestra comunidad y alimentémonos con su palabra y con su cuerpo.

El Amigo de La Familia 8 Mayo 2016 by Santuario Jesus Nazareno

01 mayo, 2016

Regalos de Despedida


Domingo 6º de Pascua

De cuando en cuando oímos que una persona, consciente de que su muerte no está lejos, da consejos a sus hijos e hijas: “Cuando yo falte, haz esto o aquello para tu propio bien y felicidad.

Las palabras de despedida de Jesús se dirigen también a nosotros; son como una especie de testamento, de última voluntad. Jesús nos está diciendo que si encontramos aquella escurridiza paz verdadera que solamente él puede dar, tenemos que amarle a él y al Padre, y también amarnos unos a otros.

Tenemos que seguir escuchando al Espíritu Santo que nos recuerda las obras y las enseñanzas de Jesús.