08 diciembre, 2016

SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA

ENLACE a nuestra página dedicada a la Fiesta de María Inmaculada.



María, alabanza femenina a la gracia de Dios


El Evangelio de san Lucas testifica que nada es imposible para Dios. Este texto nos habla del poder de Dios, manifestado en el seno de María cuando concibió a Jesús, momento sublime en que el Hijo de Dios tomó un minúsculo pedacito de este mundo y se hizo verdaderamente hombre. En este texto bíblico, se destaca la figura de la mujer. Dios no quiso prescindir de su maternidad para realizar su plan de salvación, y en el diálogo del ángel con María se muestra la delicadeza que tiene con su criatura elegida. En la primera respuesta de María, se advierte que había en ella una opción por la virginidad (v. 34). En la segunda respuesta (v. 38), donde María no dice “cumpliré”, sino “que se cumpla”, se puede apreciar la convicción de que aquí todo depende de la iniciativa divina, de su plan y de su poder, ya que el niño que nacería, estaría por excelencia “consagrado” a los planes del Padre. María es la mejor alabanza femenina a la gracia de Dios, es el signo más perfecto de lo que puede hacer el Espíritu de Dios en el corazón de una mujer que se deja tomar con docilidad. Celebrar en esta fecha la Inmaculada Concepción de María significa reconocer la mirada de predilección de Dios hacia ella, que, al elegirla como Madre de su Hijo, la preparó con su gracia como una morada digna. Esa obra de su gracia la hizo plenamente disponible a Dios, la liberó de las resistencias del orgullo humano y del deseo de autonomía frente a Dios. El evangelio de Lucas describe esta santidad de María presentándola como la “feliz” por excelencia (Lc 1, 45. 47-48), es decir, la que vivió como nadie el espíritu de las bienaventuranzas, el estilo de vida que Jesús enseñó a sus discípulos.

PARA ESCUCHAR EL EVANGELIO DE ESTA FIESTA... 
haga click en el vídeo y no olvide regular sus parlantes.