26 julio, 2015

DOMINGO 17º DEL TIEMPO ORDINARIO


Dios Provee Alimento


El signo tradicional en las Escrituras de que Dios nos ama y se cuida de nosotros es que provee alimento a su pueblo, normalmente pan, el alimento básico en gran parte del mundo.

¿Podemos creer esta afirmación cuando tanta gente pasa hambre en el mundo? 

Primeramente preguntémonos a nosotros mismos: ¿es que faltan alimentos o es que hay una mala distribución y un mal compartir de los mismos? 

El pan, según la Biblia, no solo significa alimento para el cuerpo, sino también para el espíritu. 

Los regalos de Dios significados también en el “pan” serían: su palabra, su interés por nosotros, su presencia bondadosa, su amor. 

El más profundo de estos signos del cuidado providente de Dios es la eucaristía, en la que Jesús sigue entregándose a sí mismo como nuestro alimento y bebida para el camino de la vida. 

Demos gracias al Padre, con Jesús, por este excelente regalo. 

Boletín dominical de la Diócesis de Punta Arenas - Chile







19 julio, 2015

DOMINGO 16º DEL TIEMPO ORDINARIO


Un pastor bueno que se preocupa

Hay ocasiones en las que intuimos instintivamente que una persona se siente muy cercana a nosotros, que nos entiende, que siente empatía y simpatiza con nosotros, aun cuando nos digamos pocas palabras.

Así era Jesús, identificado con el pueblo, uno de ellos, sintiendo con ellos, percatándose de sus necesidades sin que nadie se las dictara, percibiendo incluso las necesidades ocultas y espirituales, las del corazón.

Así es cómo Jesús siente por nosotros. El evangelio de hoy nos expresa esto por medio de la imagen del buen pastor que cuida de sus ovejas.

Cada domingo empezamos la semana reunidos en torno a él y nos abandonamos a él.


Aprendamos de Jesús a cuidarnos los unos de los otros. 

BUENOS DÍAS FAMILIA




Boletín dominical de la Diócesis de Punta Arenas - Chile







16 julio, 2015

PARTICIPANTES EN REMATE DE NOVENA A LA VIRGEN DEL CARMEN

Organizada, este año, por las familias de la Catequesis; culminó la Novena de la Virgen del Carmen.

Ofrecemos aquí algunas fotos que nos permitan recordar el grato momento compartido en el Centro Caguach del santuario en la noche de este 15 de julio de 2015.