26 abril, 2015

DOMINGO 4° DE PASCUA


UN PASTOR CON CORAZÓN

Siempre esperamos que gente que está a cargo de otros, especialmente en tareas de liderazgo y servicio, como médicos, trabajadores sociales, sacerdotes y ministros sagrados, se dediquen responsablemente a los que confían en ellos.

Los cristianos no tenemos otro modelo que Jesús, el Buen Pastor.

Él era todo corazón para con las personas, y estuvo dispuesto a ir tan lejos como hasta dar su vida por ellas.

Todos los que tienen responsabilidad para con otros debieran ser como él: no fríos funcionarios, no gente que se contenta sólo con hacer su trabajo, sino, ya sean laicos o ministros ordenados, pastores -pastores con un corazón-, totalmente dedicados y comprometidos aun a costa de sí mismos.

Y no olvidemos que todos tenemos confiado el cuidado mutuo, unos de otros como hermanos. Que Jesús, en medio de nosotros, nos inspire y nos guíe siempre… 


Boletín dominical de la Diócesis de Punta Arenas Chile.










19 abril, 2015

DOMINGO 3° DE PASCUA


Marcado con Heridas

Nuestra fe en el Señor Resucitado es una fe concreta, una fe en alguien que ha resucitado, sí, pero que no es un “fantasma”, ni un producto de la imaginación, sino alguien real y totalmente como nosotros en todo menos en el pecado, sin excluir heridas, cicatrices y dificultades.

¿Es éste el Cristo en quien creemos, que camina con nosotros en el camino de la vida, que nos sostiene con su amor y fortaleza cuando tenemos problemas y nos sentimos heridos?

Él ha resucitado realmente, y viene con nosotros para ayudarnos a levantarnos ahora ya en esta vida por encima de nuestros problemas, temores y cobardía, hasta que nos acoja en su eterna alegría y felicidad.


Que sea este Jesús el que esté con nosotros, con el que nos podemos identificar y del que damos testimonio en la vida de cada día.


Boletín dominical de la Diócesis de Punta Arenas









12 abril, 2015

DOMINGO 2° DE PASCUA


Creyendo en el Señor Resucitado

Creemos que Cristo ha resucitado y vive para siempre.

¿Qué significa esa fe para nosotros?

¿Está Jesús tan vivo para nosotros de forma que podemos encontrarle personalmente en oración, escuchándole y hablándole como de amigo a amigo, de corazón a corazón?

¿Tocamos sus heridas en los hermanos heridos por la vida, en sus cuerpos o en sus corazones?

¿Le encontramos en nuestras propias tristezas?

¿Le encontramos en nuestras alegrías y en las alegrías de nuestros amigos?

¿Está Jesús vivo en nuestra comunidad cristiana, y le encontramos ahí?


Pidamos al Señor este domingo que le encontremos vivo y real todos y cada uno de nosotros


Boletín dominical de la Diócesis de Punta Arenas.