24 marzo, 2013

DOMINGO DE RAMOS



Jerusalén: Lugar de Sufrimiento y de Triunfo

Sabemos, por la escuela de la vida, que no todos los días son días de alegría y embeleso:  Hay también días oscuros y deprimentes, de sufrimiento, de frustraciones y fracasos. Pero hoy, Domingo de Ramos “de la Pasión del Señor”, se nos dice en términos bien claros que ésta fue la suerte libremente aceptada, nada menos que de Jesús mismo.  Primero lo vemos el domingo, aclamado en un  pequeño triunfo, pero enseguida escuchamos cómo le conducen a la muerte. Dentro de una semana, en la Noche de Pascua, oiremos el pregón pascual proclamando con claridad y énfasis que su muerte le condujo al triunfo de su propia resurrección; oiremos también sobre el perdón y la vida que él nos trae. Hoy nos unimos a nuestro Señor en su triunfo  y en su pasión y muerte,  y  le pedimos que transforme nuestra vida y nuestra muerte y las haga tan aceptables y tan cargadas de sentido como la suya.

Vídeo evangelio del domingo de ramos


17 marzo, 2013

Domingo 5° de cuaresma



Mira Primero a Tu Propio Corazón

Algunas personas, cuando han pecado, especialmente si ha sido de forma grave, tienen miedo de que Dios las esté buscando para castigarlas, como un policía que tiene que aplicar la ley. Hoy aprenderemos de Jesús que Dios va más allá de la ley, porque perdona, y sigue perdonando. Ésta es la actitud que aprendemos de Dios. Mira a tu propio corazón y date cuenta de que necesitas perdón. Y así,  repetidas veces. Entonces, perdonarás también fácilmente a otros. Este domingo pidamos a Jesús esta actitud, incluso cuando todavía sentimos la herida infligida.


Vídeo Evangelio de este domingo


10 marzo, 2013

Domingo 4° de cuaresma



Un Padre Pródigo y Que Derrocha Amor
   
¿Pueden ustedes imaginarse que, cuando medianamente apenados por las estupideces de sus pecados, le dicen ustedes a Dios que vuelven a él, y él les abraza e inmediatamente prepara una fiesta bien servida para ustedes? ¡Es casi como la bienvenida al  héroe!

Un Dios pródigo y derrochador de su amor nos está esperando; el pasado pertenece al pasado. Unámonos este domingo como hermanos en la fiesta del perdón y del amor.

Vídeo Evangelio de este domingo


03 marzo, 2013

DOMINGO 3° DE CUARESMA



A NO SER QUE USTEDES SE ARREPIENTAN

Todos sabemos que Cuaresma es un tiempo de conversión. Hay mucho mal en el mundo. Y tenemos conciencia de que también hay mucha maldad en nosotros mismos. Éstas son ciertamente razones para un cambio. Pero la razón más profunda para la conversión no es el mal que percibimos en nosotros mismos y a nuestro alrededor en el mundo, ni los castigos que podamos recibir para pagar por nuestros pecados. El último y más profundo porqué para la conversión es Dios mismo: Encontrar personalmente a Dios y su amor. Nuestra fe en Dios y en su fidelidad hacia nosotros, y la bondad que nos mostró en Cristo son los motivos más profundos para arrepentirnos y para responder a su santidad.

VIDEO-EVANGELIO DE ESTE DOMINGO