30 septiembre, 2012

DOMINGO 26° DEL TIEMPO ORDINARIO



No, al monopolio del Espíritu.

Qué fácilmente desconfiamos de los que son diferentes a nosotros, particularmente gente de otras religiones. Él es musulmán o judío, o protestante, o extranjero. Para algunos, quizás para muchos, eso es bastante para desacreditar a esa persona o el bien que ella hace. --- Pero  aquí viene Jesús, cuyo corazón late para todos, y nos dice que tenemos que ser de mente abierta y sin prejuicios, y reconocer todo lo bueno que hay en los demás y en sus obras, sean ellos quienes sean. El mismo Espíritu es quien trabaja en nosotros y en todos los  que hacen el bien. Que el Señor abra hoy nuestra mente y nuestro corazón.

23 septiembre, 2012

DOMINGO 25 DEL TIEMPO ORDINARIO



¿Quién es el Mayor?

“Nosotros somos la nación más grande, la más fuerte, la más poderosa”, dicen los políticos. “Soy el mejor de todos los tiempos”, dice el boxeador campeón. “Yo soy el amo, y tú haces lo que yo te diga”, dice el empresario. “Soy más fuerte que tú”, dice el estudiante a su compañero de escuela. Pero dice Jesús: “Quienquiera ser el primero entre ustedes, tiene que hacerse el último y el servidor de todos”. 

Y Jesús nos pregunta a cada uno de nosotros: “¿Y tú qué dices?”


16 septiembre, 2012

DOMINGO 24 DEL TIEMPO ORDINARIO



¿SEGUIMOS A JESÚS?

¿Qué es lo que andamos buscando en la vida? Buena salud, felicidad en nuestras familias, en nuestro trabajo, en nuestra fe, buenas relaciones con nosotros mismos, con la gente y con Dios. Cuando Jesús nos dice hoy que tenemos que seguirle cargando las cruces que nos encontramos en la vida, ¿aceptamos eso como discípulos de Jesús hoy? ¿Lo tomamos como parte de nuestra fe o bien decimos: "Señor, cualquier cosa..., pero ésta no"? Jesús nos asegura: "Quien pierda su vida por mí, la encontrará, la salvará." --- Preparémonos para el encuentro con el Señor; él nos va a dirigir su palabra salvadora.

05 septiembre, 2012

DOMINGO 23 DEL TIEMPO ORDINARIO



¡Effetá! ¡Ábrete!

La señal de que Jesús es el Salvador prometido es que se acerca con preferencia a los pobres, a los enfermos, a los marginados, porque le necesitan más que nadie. No solamente nos referimos a la pobreza material. Nosotros somos los sordos y los mudos, los tartamudos y los que tenemos oído duro, porque nos encerramos en nosotros mismos, cerrados con frecuencia a Dios y a los otros. Jesús viene a abrir nuestros oídos y nuestros corazones a las palabras y acciones de Dios, para que escuchemos su mensaje y respondamos a su amor, y para que también oigamos a los pobres y les hablemos por medio de  nuestro servicio y ayuda. --- Que Jesús con su mensaje de este domingo nos cure y nos dé la gracia de entregarnos generosamente a él y a su pueblo.